LIBROS / CATÁLOGOS
NADA BUDA DADA
Eugenio Rivas (2021). Nada, Buda, Dada. Ediciones del Genal. ISBN: 978-84-18453-47-2
Libro editado con motivo de la exposición NADA BUDA DADA en la Escuela de Arte San Telmo Málaga del 30/05/19 al 05/07/19.
Democracy
Eugenio Rivas (2016). Democracy. [Catálogo de la exposición en Espacio Olvera]. Espacio Olvera, Sevilla.
Just Animals
Eugenio Rivas (2014). Just Animals. [Catálogo de la exposición en la sala INICIARTE Córdoba, Programa INICIARTE, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales]. Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. ISBN: 978-84-9959-161-2
PUBLICACIONES ACADÉMICAS
Desordenar lo ordenado. Enseñar y aprender desde una mirada interseccional
Eugenio Rivas Herencia (2024). Desordenar lo ordenado. Enseñar y aprender desde una mirada interseccional. En Cintia Gutiérrez Reyes e Inmaculada Hurtado Suárez (Ed.).. Cartografías de género en la expresión artística contemporánea, pp. 603-625. Dykinson S.L. ISBN 978-84-1170-943-9
Estrategia de creación colectiva autogestionada como dinamización de la identidad comunitaria en territorios de Málaga: Artefacto Social
Eugenio Rivas Herencia y José María Alonso Calero (2024). Estrategia de creación colectiva autogestionada como dinamización de la identidad comunitaria en territorios de Málaga: Artefacto Social. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, 1(17), 215-234. https://doi.org/10.25145/j.bartes.2023.17.11
El Derecho a La desaparición. La Estrategia Contraproductiva De Bas Jan Ader
Eugenio Rivas Herencia, Enrique ’’Res’’ Peña Sillero, y María Melgar Becerra (2023). El Derecho a La desaparición. La Estrategia Contraproductiva De Bas Jan Ader. THÉMATA. Revista De Filosofía, (68), diciembre de 2023, 221-244. https://doi.org/10.12795/themata.2023.i68.12
El descanso como resistencia pasiva: inacción en el arte contemporáneo
Eugenio Rivas Herencia y Enrique Peña Sillero (2023). El descanso como resistencia pasiva: inacción en el arte contemporáneo. Arte y Políticas de Identidad, 29, 126–142. https://doi.org/10.6018/reapi.598751
Sembrar a la deriva. La revolución de la mala hierba en Los Asperones de Málaga (España)
Eugenio Rivas Herencia y María Rivas Herencia (2021). Sembrar a la deriva. La revolución de la mala hierba en Los Asperones de Málaga (España). Artilugio, (7), 283–300. https://doi.org/10.55443/artilugio.n7.2021.34559
Cartografiar a La Deriva en Los Asperones
Eugenio Rivas Herencia y María Rivas Herencia. (2021). Cartografiar a La Deriva En Los Asperones. SOBRE. Prácticas Editoriales En Arte Y Arquitectura, 7 (junio), 38-48. https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.20744
A 15 minutos de Los Asperones
Eugenio Rivas Herencia y María Rivas Herencia. (2020). A 15 minutos de Los Asperones. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 2(3), 173–190. https://doi.org/10.24310/Umatica.2020.v2i3.11195
De cómo romper el cántaro: Esencia y ausencia en la escultura de Berrocal
Eugenio Rivas Herencia (2019). De cómo romper el cántaro: Esencia y ausencia en la escultura de Berrocal. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 1(2), 31–51. https://doi.org/10.24310/Umatica.2019.v1i2.7588
La emoción de una luz hecha a mano en arturo alvarez
Eugenio Rivas Herencia (2018). La emoción de una luz hecha a mano en arturo alvarez. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 13, 22–35. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2018.v13i0.5149
La complejidad de lo complejo
Eugenio Rivas Herencia (2017). La complejidad de lo complejo. Revista Eviterna, (2), 82–92. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i2.8118
Simulacros de verdad. Absurdo e ironía en el arte y el pensamiento de la posmodernidad
Eugenio Rivas Herencia (2012). Simulacros de verdad. Absurdo e ironía en el arte y el pensamiento de la posmodernidad. [Tesis doctoral dirigida por Dra. Asunción Lozano Salmerón]. Editorial de la Universidad de Granada. http://digibug.ugr.es/handle/10481/23484
Habitar: Naturaleza, arte y realidad. El paisaje andado de Francis Alÿs
Eugenio Rivas Herencia (2018). Habitar: Naturaleza, arte y realidad. El paisaje andado de Francis Alÿs. II Seminário do Núcleo de Conservaçâo Paisagem: Do Panorama ao Pertencimento. Universidade Federal do Espírito Santo, Vitoria (Brasil).
OTROS TEXTOS
Cuestión de tacto. Del pliegue al corte
Eugenio Rivas Herencia (2024). Cuestión de tacto. Del pliegue al corte.
En Claudia Solari (2024). Aunque sea de día. [Catálogo de la exposición en la Sala Rivadavia, del 5 de septiembre al 5 de octubre de 2024]. Fundación Provincial de Cultura, Diputación de Cádiz.
Sobre el derecho a inventar el paraíso
Eugenio Rivas Herencia (2021). Sobre el derecho a inventar el paraíso.
En Carla Hayes Mayoral. (2021). Un paisaje propio. [Catálogo de la exposición en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, del 3 de junio al 2 de julio de 2021]. UMA Editorial. Universidad de Málaga. pp. 6-9. ISBN 978-84-1335-298-5 https://doi.org/10.24310/mumaedmumaed.116
Un mapa de la desconfianza. Golpear hasta desaparecer
Eugenio Rivas Herencia (2020). Un mapa de la desconfianza. Golpear hasta desaparecer.
En Eduardo Rodríguez Barranco (2020). Condensadores de tiempo. [Catálogo de la exposición en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, del 3 de julio al 20 de septiembre de 2020]. Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática. Artes Plásticas. Diputación de Granada. pp. 51-54. ISBN: 978-84-7807-658-1
Amable, demasiado amable
Eugenio Rivas Herencia (2018). Amable, demasiado amable.
En Alicia Dela Delos. Una amabilidad incómoda. [Catálogo de la exposición en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, del 25 de enero al 22 de febrero de 2018]. UMA Editorial, Universidad de Málaga. pp. 22-23. ISBN: 978-84-947499-3-3